<
>

Así fueron los últimos cinco enfrentamientos entre Alianza Lima y Sporting Cristal

Getty Images

(Servicios de ESPN.COM) - Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán este viernes por la segunda fecha del Torneo Clausura en el estadio Alejandro Villanueva. Las estadísticas indican que en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos clubes, tres triunfos fueron para el cuadro celeste, uno para los blanquiazules y otro fue empate.

El último duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal se dio en el Torneo Apertura. En ese partido el equipo que dirige Claudio Vivas se impuso por 1-0 al conjunto que era dirigido en ese entonces por Miguel Ángel Russo. El autor del único gol fue Fernando Pacheco. El encuentro se jugó en el estadio Nacional de Lima.

Tanto Alianza Lima como Sporting Cristal fueron los encargados de disputar la final de la temporada 2018. Alianza Lima, dirigido en ese momento por el actual entrenador Pablo Bengoechea, perdió ambas finales por goleada. En la ida cayó 4-1 en Matute y el duelo de vuelta fue 3-0 en el Nacional.

El único empate en los últimos cinco enfrentamientos entre Alianza Lima y Sporting Cristal fue el 16 de septiembre de 2018. El encuentro se jugó en Matute y es recordado porque se suspendió faltando poco para terminar y se culminó al día siguiente a puertas cerradas. El duelo terminó 2-2 y Maximiliano Lemos anotó el empate de tiro libre para los blanquiazules.

El único triunfo de Alianza Lima en los últimos enfrenamientos entre sí fue el 30 de mayo de 2018. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea derrotó 2-1 a Sporting Cristal en el estadio Nacional. Los goles los anotaron Rinaldo Cruzado y Mario Velarde.

Este viernes intentarán, ambos equipos, seguir escribiendo la historia de los clásicos de Perú.