<
>

Cristal sin Cristian Palacios y Alianza con Federico Rodríguez

Palacios y González. EFE

(Servicios de ESPN.COM) - Este viernes se jugará el partido más importante de la segunda fecha del Torneo Clausura, donde chocarán en el clásico Alianza Lima ante Sporting Cristal en Matute. El equipo visitante tendrá una baja destacada: la del delantero uruguayo Cristian Palacios por una lesión; mientras que los locales suman opciones para tener más jugadores en el campo con la nueva incorporación de Federico Rodríguez.

Sporting Cristal no contará con Cristian Palacios, quien tardó en incorporarse al club por su actuación en la selección peruana durante la Copa América y tiene una molestia en el muslo posterior, por lo cual el entrenador Claudio Vivas prefiere guardarlo para el partido del martes por la Copa Sudamericana. Esta es una baja sensible ya que en el partido anterior el delantero Palacios convirtió un triplete en el triunfo de Cristal 3-0 ante Sport Huancayo.

Por el otro lado, Alianza Lima podría contar con su último refuerzo, el uruguayo Federico Rodríguez, quien se incorporó al equipo esta semana, pero ya está listo para sumar sus primeros minutos ante Sporting Cristal. El entrenador de Alianza utilizó al nuevo jugador blanquiazul en el partido de práctica del pasado jueves, esa habría sido la señal para que sepa que podrá tener minutos en el clásico.

Esta noche a partir de las 20:00 comenzará el duelo en el campo y también el duelo de estrategias de ambos entrenadores.