<
>

Yotún: "Necesitamos más futbolistas peruanos en el extranjero"

El volante del Cruz Azul, Yoshimar Yotún, mencionó en una entrevista que la Selección Peruana necesita de jugadores que puedan emigrar al extranjero. Y recordó que en su momento el equipo de Gareca tuvo varios jugadores del torneo local.

“No estoy muy enterado, pero hay muchas cosas por mejorar en la liga peruana. Es la única manera para que los jugadores puedan ir a otros países donde hay un alto nivel. Esta selección empezó con muchos jugadores del medio local, luego de las Eliminatorias y Mundial se pudo vender jugadores. Necesitamos más compatriotas en el extranjero para que nuestro fútbol vaya mejorando”, explicó Yotún al canal de Youtube Perú de Afuera.

Por último el jugador explicó su momento con el Cruz Azul. “Me siento bastante cómodo, México era una de las ligas que quería jugar y me han tratado bien. El nivel del fútbol era lo que esperaba, Cruz Azul es un club lindo. Vine a un equipo grande para ganar títulos y ya gané la Supercopa. Me sentí muy contento, trato de dejar huella. Estamos trabajando para campeonar en la Liga”, finalizó el volante Yoshimar Yotún.