Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Deportivo Municipal, Pirata FC y Cantolao, sancionados por la FPF

(Servicios de ESPN.com) - Debido a la situación económica que se presenta en los clubes de Deportivo Municipal y Pirata FC por la deuda o falta de pago a los jugadores, la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF restó dos puntos en la tabla de posiciones, además de amonestar a Cantolao.

Esto es debido a la resolución N°0038, la cual indica lo siguiente: "Sancionar al club con la deducción de un (1) punto del campeonato de la Liga1 Movistar por incumplimiento de las obligaciones laborales establecidas en el Reglamento, en este caso el pago oportuno de las remuneraciones del empleador por el mes de julio de 2019". 

Esto modifica las cosas en la tabla de clasificación, sobretodo en la parte baja de la tabla acumulada, donde Pirata FC y Sport Boys luchan por salir de la zona de descenso. Ahora ambos tienen 18 unidades en la última casilla, a cinco puntos de San Martín.

Además, se sanciona a Pirata FC con la obligación de jugar el partido de la fecha 09 del campeonato Clausura de la Liga 1 Movistar a puerta cerrada por haber incumplido con el pago de los criterios establecidos.

La resolución N°0037 señala: "Sancionar al club (Cantolao) con una Multa de una (1) UIT por haber incumplido con el pago oportuno de los aportes del empleador, como es el de Renta de cuarta y quinta categoría". 

^ Al Inicio ^