Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Universitario: ¿Qué cambió Ángel Comizzo en las dos últimas fechas?

(Servicios de ESPN.com) - Ángel Comizzo, estratega de Universitario de Deportes, llegó con un sistema de juego 4-2-3-1 que le implantó a su equipo. Sin embargo, en las dos últimas fechas, el cuadro merengue varió y el técnico argentino encontró una variante al juntar a tres volantes al mediocampo que le respondieron.

En las dos últimas fechas, Ángel Comizzo utilizó el sistema 4-3-3. Armando Alfageme quedó como único volante de recuperación, Rafael Guarderas de volante interior izquierdo y Gerson Barreto ingresó para ser el volante interior derecho.

Este cambio de sistema le permite al cuadro merengue ganar mayor agresividad en la mitad de la cancha para recuperar la pelota y las transiciones de defensa al ataque fueron más rápidas.

De esta manera, Alberto Quintero y Alejandro Hohberg quedan pensando más en atacar que en hacer el recorrido para apoyar al lateral. Al jugar con dos interiores, Guarderas y Barreto son los que apoyan a los laterales en las contras del equipo contrario.

Hasta el momento el saldo es positivo para Ángel Comizzo. Se ubica en el primer lugar con 16 puntos y consiguió dos victorias. Ahora tendrá dos partidos claves, el primero ante Sport Huancayo y después Alianza Lima.

^ Al Inicio ^