<
>

Duelo de líderes animará la octava jornada del Torneo Clausura

LIMA (EFE).- El encuentro entre los líderes del torneo Clausura, Sport Huancayo y Universitario, animará este sábado la octava jornada del campeonato, que empieza este viernes con los partidos entre Binacional y Pirata, así como Vallejo y Municipal.

Sport Huancayo es primero con 16 puntos y llega al duelo con la U entusiasmado por haber vencido, con gol de su artillero paraguayo Carlos Neumann, en la fecha previa al Real Garcilaso.

Universitario, dirigido por el argentino Angel Comizzo, iguala en puntos a Huancayo, a quien visitará el sábado, después de haber ganado a Binacional por 2-0 en la fecha anterior.

El conjunto "crema" buscará destronar al Sport Huancayo para volver a convertirse en el líder del torneo peruano, después de largo tiempo de espera, y alineará en la defensa al peruano Christian Ramos, cedido a préstamo del Al Nassr saudí.

Por su parte, el tercero en la tabla, Alianza Lima, se medirá con Real Garcilaso el domingo con la misión de superar el empate de la semana pasada ante UTC de Cajamarca.

Alianza, archirrival de Universitario, tendrá a la dupla uruguaya formada por Federico Rodríguez y Adrián Balboa en el ataque, según la estrategia planteada por su director técnico, el también uruguayo Pablo Bengoechea.

Alianza jugará teniendo en mente además el "clásico" que disputará con Universitario en la novena jornada.

La octava fecha se abrirá el viernes con los partidos entre Binacional y Pirata, ubicados entre la posición 11 y 15, así como César Vallejo, que tiene al goleador uruguayo Santiago Silva, y Deportivo Municipal.

El sábado jugarán Sport Boys con UTC, colista, además del encuentro de los líderes del torneo.

Al día siguiente, se medirán Sporting Cristal con Ayacucho, Unión Comercio con Cantolao, y Alianza Universidad con San Martín.

Asimismo, Melgar, que tiene en sus filas al goleador argentino Bernardo Cuesta, se enfrentará el domingo con el Carlos Manucci.