<
>

¿Qué dijeron los clubes que se oponen a los nuevos estatutos de la FPF?

La FPF tiene nuevos estatutos FPF

(ESPN.com) - El miércoles por la tarde se dio la conferencia de prensa con los clubes que no están de acuerdo con los cambios de estatutos por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Estos estatutos no están bien vistos por los equipos más populares del país y no descartan la posibilidad de retirarse y no seguir disputando la Liga 1. Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad San Martín, Ayacucho FC y Melgar son los cinco clubes que asistieron a esta conferencia de prensa para expresar su desacuerdo con estos nuevos cambios en los estatutos.

“Es una decisión bastante drástica (no continuar en el campeonato), pero de alguna manera hay muchos personajes involucrados. Podría darse, pero pasa por un análisis más profundo que el hemos realizado”, señaló el gerente deportivo de San Martin, Álvaro Barco.

Por su parte, Alfonso Garcia Miró, gerente deportivo de Sporting Cristal, coincidió con Álvaro Barco en lo que sería armar un campeonato independiente con los demás clubes involucrados. “Lo que sugiere Álvaro Barco no es algo extraño, ni poco común en los países desarrollados. Se necesita una Liga 1 profesional. No es que nos queremos ir y hacer un torneo en otro país. Tenemos que seguir en una Copa Libertadores y dando jugadores a la Selección Peruana, por lo que tiene que ser una liga autónoma”, indicó.

Por último, el representante legal de los clubes, Julio García, sostuvo que este es el peor momento administrativo y financiero en la historia de la Federación Peruana de Fútbol. “Gestión que ha generado pérdidas de 58 millones de soles. Esperemos que en un plazo razonable se declare nulo lo aprobado el día lunes en la Asamblea de Bases”.