<
>

Gustavo San Martín fue presentado como nuevo presidente del IPD

Instituto Peruano del Deporte

La Ministra de Educación, Flor Pablo Medina fue la encargada de presentar a Gustavo San Martín como el nuevo presidente del Instituto Peruano de Deporte y definió este viernes sus objetivos.

El nuevo titular del IPD indico que él como deportista, entrenador y dirigente comprende los problemas existentes y los factores que se necesita, "la visión que hemos diseñado es que el IPD sea un ente articulador de todos los actores que se necesitan en este país para que el deporte sea fundamental".

“El IPD tiene que ser un organismo más fácil y moderno. La descentralización es fundamental, no podemos pretender dirigir el deporte desde Lima”, aseguró después de indicar que se tiene que trabajar bajo dos grandes campos, el deporte de masificación y alta competencia.

Finalmente mencionó que para el 28 de julio de 2021 la percepción del IPD ya debería ser distinta, “no es un cambio de imagen, un cambio de logo o un cambio de colores, es un cambio de percepción de lo que se entiende por deporte”, concluyó.