Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

El escenario de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario para ser campeones

Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario están muy juntos en la tabla de posiciones y se pelean el título hasta la fecha final del torneo Clausura. Todo puede pasar.

Hasta el momento ninguno de los tres grandes se puede confiar y es que la definición del torneo se definirá el domingo. La penúltima jornada ubicó a Alianza en la cima de la tabla, sin embargo, Cristal y Universitario le pisan los talones con tan solo uno y dos puntos de diferencia, respectivamente.

En la fecha 16, Alianza venció a Sport Huancayo y obtuvo tres puntos que ayudaron a los íntimos a ser los únicos líderes pero no por mucho. Sporting Cristal también gano su encuentro ante Alianza Universidad y quedaron a tan solo un punto. Los Cremas empataron ante UTC y los colocó terceros en la tabla por lo que dependen de otros dos resultados.

Ahora si Alianza Lima le gana a Unión Comercio automáticamente es campeón sin importar otros partidos. Si empata, pero Cristal y la U pierden también se consagraría. Si los tres pierden sus partidos, Alianza igual seria campeón.

Por otro lado, tendríamos un partido extra entre AL y U si: Alianza empata, la U gana y Cristal pierde. O un partido extra entre AL y SC si: Alianza pierde, Cristal empata y Universitario no.

Sporting Cristal campeona si le gana a Binacional y Alianza pierde ante Comercio. Finalmente Universitario podría ser campeón directo solo si gana ante Real Garcilaso y Alianza y Cristal pierden.

^ Al Inicio ^