Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Universitario, a todo o nada en la última fecha del Clausura

(ESPN.com) - Universitario de Deportes llega a la última fecha del Torneo Clausura con posibilidades de alzar la copa, pero tanto Alianza Lima y Sporting Cristal se la pueden sacar. El conjunto blanquiazul, con un triunfo, lo dejaría sin nada, y lo mismo si Cristal gana...Universitario está cerca pero puede terminar con las manos vacías. 

Los cremas no solo deben ganar su partido ante Real Garcilaso sino que también deberán esperar que Alianza y Cristan pierdan o empaten para tener alguna posibilidad de celebrar el campeonato. Además, Universitario podría quedarse por fuera de los puestos que otorgan participación en Copa Libertadores ya que se encuentra en el cuarto puesto de la tabla acumulada y si pierden podrían ser superados por Sport Huancayo.

Parece mentira, pero la U podría quedarse sin nada a pesar de tener solo dos derrotas en 16 partidos disputados, entre ellos una racha de nueve partidos sin perder que lo llevaron en cierto momento a la cima de la tabla de clasificación.

La clave está en que los cremas terminaron empatando cinco de los últimos siete partidos y ahí perdieron puntos importantes que le permitieron tanto a Alianza Lima como a Sporting Cristal acercarse y superarlos en la tabla.

Otro de los datos importantes son los goles recibidos. Universitario de Deportes es el equipo con menos goles recibidos en el Torneo Clausura con 10 tantos, algo que no supo aprovechar por su falta de gol: solo tienen 15 anotaciones en el torneo, algo que también los puede llevar a quedarse sin nada.

^ Al Inicio ^