<
>

Antecedentes históricos de una pelea entre los tres grandes

@CSCristal / @Universitario / @ClubAlianzaLima

(ESPN.com) - Sin duda, la pelea por el Torneo Clausura despertó mucha expectativa en los hinchas del fútbol peruano al tener a Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes peleando los primeros lugares. Sin embargo, no es la primera vez que los tres equipos grandes del Perú llegan a la recta final del campeonato peleando por lograr el título.

En el Apertura del 2002, los tres equipos se encontraban peleando el primer lugar en la recta final. Universitario de Deportes derrotó a Sporting Cristal en la penúltima fecha y le sacó una ventaja de 3 unidades en la tabla. Por su parte, Alianza Lima con un triunfo mantenía la igualdad en puntos con el cuadro crema. Para la última jornada, los compadres ganaron sus respectivos encuentros y tuvieron que definir el Torneo Apertura en dos partidos de ida y vuelta.

La definición del Torneo Apertura del 2002 tuvo el partido de ida en el estadio Monumental. El encuentro culminó 1-0 a favor de Universitario de Deportes. Ante los actos de violencia a las afueras del recinto crema, Alianza Lima jugó en Trujillo de local el encuentro de vuelta. El resultado fue 0-0 y el elenco de Ángel Cappa se coronó campeón.

Para la definición del Torneo Clausura 2019, la primera opción para lograr el campeonato es para Alianza Lima, de ganar no lo alcanza nadie. Mientras que Sporting Cristal debe ganar y esperar que el cuadro de Pablo Bengoechea pierda o empate. Por último, Universitario debe esperar que Alianza y Cristal no ganen para ser campeón.