Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

La piedra en el zapato de los equipos que se juegan el título del Torneo Clausura

(ESPN.com) - Este domingo se disputará la última fecha del Torneo Clausura, donde Alianza Lima, Sporting Crsital y Universitario de Deportes se juegan el campeonato del Torneo Clausura, pero sus rivales quieren cerrar el torneo con buenos resultados y pueden ser la piedra en el zapato que los haga tropezar.

Deportivo Binacional se ve como el rival más difícil. Los de Juliaca se quedaron con el Torneo Apertura y han mantenido un nivel apropiado para estar en la pelea de la punta de la tabla acumulada justamente con Sporting Cristal, algo que se juegan ambas oncenas en el partido del domingo. Cristal necesita ganar sí o sí en Juliaca para tener la posibilidad de festejar. 

Por otra parte, Real Garcilaso será el rival de Universitario de Deportes. Los de Cuzco no han perdido en los últimos seis encuentros y quieren cerrar con un victoria, además de asegurar terminar en los puestos que le otorgarían estar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Real Garcilaso tiene el grato recuerdo de que la última vez que jugaron en el Estadio Monumental ante los cremas se quedaron con los tres puntos.

Unión Comercio será el rival de Alianza Lima en Moyobamba, el partido donde estará la mayor atención ya que será el resultado que más pueda influir para el desenlace del Torneo Clausura. Alianza es el único equipo que no depende de nadie y necesita sumar los 3 puntos para ser campeón. A prior parecía un partido interesante ya que Unión Comercio también debía ganar para salvarse del descenso. Sin embargo, este viernes Unión Comercio sufrió una sanción por parte de la FPF que les quitó 3 puntos y ya los obligó a perder la categoría. Esto cambiará, para bien o para mal, el ánimo antes los blanquiazules. 

^ Al Inicio ^