<
>

Los números de Binacional jugando en Juliaca

@DeportivoBinacionalFC

Deportivo Binacional decidió iniciar la gran final del fútbol peruano en Juliaca, a 3825 metros sobre el nivel del mar. Al existir diferencia de gol en esta definición ante Alianza Lima, Roberto Mosquera espera golear al cuadro de Pablo Bengoechea en el estadio Guillermo Briceño para ir en busca de la gloria en Matute.

Teniendo en cuenta la campaña del Poderoso del Sur, los números obtenidos de local le permiten soñar con el título nacional; el cuadro de Roberto Mosquera lleva un total de 34 partidos jugados entre el Torneo Apertura y Clausura, de los cuales 17 los disputó en el estadio Guillermo Briceño.

De ese número, Deportivo Binacional consiguió 13 triunfos, 3 empates y 1 derrota, que fue ante Sport Huancayo por 3-1. El Poderoso del Sur se caracterizó en esta temporada por ser el equipo con más goles anotados con 74, de los cuales 49 fueron conseguidos en condición de local. La máxima goleada fue ante Alianza Universidad por un marcador de 7-0.

Además, este año, durante la Copa Bicentenario, Deportivo Binacional jugó cuatro partidos, de los cuales sólo uno fue de local. Ese encuentro fue ante Alianza Lima en Juliaca, y el resultado fue de 4-1 a favor del Poderoso del Sur.

Sin duda, Roberto Mosquera buscará sacar una buena diferencia en el marcador ante Los Íntimos, y los números lo invitan a soñar con llegar a ser el campeón Nacional. Sin embargo, su próximo rival sabe lo que es rescatar puntos en la altura y, en el último enfrentamiento por el Torneo Clausura, ambos equipos igualaron a 3825 metros sobre el nivel del mar.