Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

El presidente de la FPF confirmó el uso del VAR para la Liga 1 durante el 2020

(ESPN.com) - Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó este domingo el uso de VAR no solo en las finales de Alianza Lima ante Binacional sino también desde la primera fecha de la Liga 1 para el 2020.

"Es un esfuerzo de todos y esto hace posible jugar una final con esta herramienta que va a ayudarnos a ser más transparentes", mencionó el presidente para Gol Perú. El sistema de videoarbitraje (VAR) será utilizado por primera vez en la final de ida entre Alianza Lima y Binacional en Juliaca. 

Además, Lozano afirmó que la implementación del VAR en el fútbol peruano ya se venía planeando hace meses y aseguró su presencia en algunos partidos del torneo. "El próximo año se va a usar desde que arranque el campeonato".

Asimismo señaló que también está en sus planes remodelar seis estadios para que le VAR pueda ser usado en ellos sin ningún problema. Esto además con miras al Mundial Sub 17 que se disputará ahí en 2021.

El estadio Nacional, el Miguel Grau de Piura, el Mansiche de Trujillo y el 25 de Noviembre de Moquegua fueron los estadios mencionados para esta remodelación.

^ Al Inicio ^