<
>

Bengoechea: "Puedo ser mal técnico, pero soy buena persona"

El técnico de Alianza Lima Pablo Bengoechea habló del estado de ánimo de los jugadores tras la dura derrota por 4-1 ante Binacional por la primera final de la Liga 1 y le respondió al presidente de la FPF Agustín Lozano.

"El grupo llegó dolido por el resultado de Juliaca, hicimos un repaso y les pedimos a los jugadores que empiecen a pensar en los 90 minutos del domingo, que son los más importantes del año", mencionó el entrenador de os Blanquiazules.

Además, aseguró que físicamente el plantel se encuentra muy bien y que le dieron a los chicos un día más de descanso por venir de jugar en la altura.

Por otro lado, se pronunció acerca de la respuesta de Agustín Lozano, el presidente de la FPF, y apuntó: "No sé sobre qué parte de lo que dije, él quiere que me arrepienta. Sobre la parte profesional, está muy equivocado. Puedo ser mal técnico, pero soy buena persona porque no hago nada fuera de la ley". También se mostró muy agradecido por el trato que le dan en Perú y la posibilidad de trabajar durante su estadía en el país.

Por último, Pablo Bengoechea volvió a apuntar sobre el uso del VAR en la finales y consideró: "Fue improvisado, en muchos lugares se utiliza como prueba antes de utilizarlo oficialmente”. Y relató: "Según la charla que nos dieron la noche anterior, nos dijeron que por pisotón no podían llamar al VAR y que no era tarjeta roja. Más claro, imposible pero al siguiente día pasó todo lo contrario.