<
>

Alianza Lima pidió la nulidad de la primera final ante Binacional en Juliaca

@Liga1Movistar

Alianza Lima presentó una solicitud de nulidad del partido ante Deportivo Binacional en Juliaca, que terminó con derrota por 4-1 para los de Pablo Bengoechea. El cuadro blanquiazul argumenta que el árbitro Michael Espinoza dirigió por segunda vez de manera consecutiva al equipo de Roberto Mosquera y el reglamento exige que tiene que pasar una fecha.

“Articulo 98. Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos 01 fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos Internacionales”, así explican las bases del campeonato peruano.

Cabe mencionar, que el árbitro Michael Espinoza estuvo a cargo del partido entre Deportivo Binacional y Sporting Cristal por la última fecha del Torneo Clausura.

“Por lo cual le solicitamos a su comisión se declare la nulidad del partido llevado a cabo el día 08 de diciembre de 2019 entre los clubes de Deportivo Binacional y Alianza Lima, regresando las cosas a su estado anterior a la realización del hecho contrario a las normas y se proceda a la reprogramación de dicho encuentro”, así lo indica Alianza Lima en la solicitud de nulidad.