Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Binacional llegó a Lima con un equipo titular en mente parar lograr el título en Matute

(ESPN.com) - Deportivo Binacional aterrizó en Lima el sábado a las tres de la tarde como estaba previsto. El Poderoso del Sur llegó a la capital peruana para disputar el domingo en Matute el partido más importante de su historia. Tras el 4-1 en Juliaca, está a solo 90 minutos de vencer a Alianza Lima y lograr su primer título nacional. 

Los jugadores de Binacional no declararon en su llegada. Según explicó el club, están 100% concentrados en el partido de vuelta y es por eso que no hablaron con la prensa. 

Esa misma concentración también fue reflejada en el entrenador Roberto Mosquera, quien esperó que todos los jugadores subieran al bus y solo dirigió algunas palabras a los medios de comunicación. El DT ya tiene en mente los 11 jugadores que saltarán a la cancha en Matute. 

Mosquera trabajó en Juliaca varios días antes de partir a Lima pensando en repetir la misma estrategia que presentaron en los primero 90 minutos. La idea es utilizar el mismo equipo titular y y guardar una de sus mejores cartas para el segundo tiempo como hizo con Donald Millán.

El once titular entonces sería el siguiente: Luis Araujo en la portería, en la defensa Ángel Ojeda, John Fajardo, Eder Fernández y Jeickson Reyes, en el mediocampo Dahwling Leudo, Yorkman Tello, Edson Aubert y Andy Polar, mientras que en la delantera Jeferson Collazos y Aldair Rodríguez.

El ingreso de Millán en el segundo tiempo es para contar con el jugador totalmente fresco que ayude en el mediocampo, en el control de balón y en generar ocasiones en el ataque como en el primer duelo. Millán puede ser la carta principal para un triunfo histórico de Binacional que sueña con dar una alegría a los hinchas y rendir homenaje a Juan Pablo Vergara. 

^ Al Inicio ^