<
>

Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba son los últimos invitados a la Liga 1

@CopaPeruFPF

(ESPN.com) - A pesar de la victoria de Deportivo Coopsol a primera hora del cuadrangular de la Finalísima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba no se hicieron daño en el segundo partido de la jornada con un empate sin goles que les permite a ambos conseguir el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol peruano.

Con este resultado, tanto Atlético Grau como Deportivo Llacuabamba terminaron en la cima del cuadrangular final con un total de 5 puntos, conseguidos con una victoria y dos empates en esta ronda final.

Atlético Grau vuelve a la máxima categoría del fútbol peruano luego de 29 años y de su descenso en 1991, con el objetivo de conseguir los resultados necesarios para mantenerse en la máxima categoría y no regresar a la Segunda División.

Por su parte, Deportivo Llacuabamba hace historia al conseguir su primer ascenso a la Liga 1, donde tendrá que encarar un duro reto con el objetivo principal de lograr la permanencia.

El ingreso al fútbol profesional implica el uso de canchas autorizadas para su correcto desempeño futbolístico; sin embargo, los estadios en Trujillo y en Piura entrarán en remodelación, por lo que tendrían que buscar un estadio para jugar como locales.

En el caso de Deportivo Llacuabamba, por su ubicación a 15 horas de la ciudad de Trujillo (en bus), se estaría considerando el Estadio Municipal de Casa Grande o el Estadio Municipal de Huamachuco, mientras que Atlético Grau jugar en el Estadio Municipal de Bernal, ubicado en Sechura.