<
>

Real Garcilaso cambiará de nombre

Real Garcilaso decidió cambiar su nombre a partir de la próxima temporada.

Desde el 1° de enero de 2020, el equipo cusqueño pasará a llamarse Cusco Fútbol Club.

La institución comunicó el cambio mediante redes sociales, donde explicó que su nueva denominación la llevarán con "mucho orgullo y responsabilidad, por lo que representa la riqueza histórica y cultural" de la antigua capital inca.

El cambio de nombre fue respaldado por el 70 por ciento de los votantes de una encuesta, de la que no se publicó la cantidad de participantes.

El comunicado completo del club:

“El Club Real Garcilaso comunica a los señores periodistas deportivos y prensa en general lo siguiente: La Institución quiere enfocar todos sus esfuerzos en la integración de nuestra sociedad para el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes especialmente de nuestra región, por motivo cultural, ambiente de respeto, convivencia y cordialidad deportiva”.

“Para esta decisión fue muy importante la participación de las personas en las encuestas que hicimos en todos los lugares a nivel nacional e internacional teniendo como resultado favorable el cambio de un 70%. Nuestro agradecimiento para todas aquellas personas que participaron en esta consulta general y a la vez fueron parte importante de esta decisión”.

“El objetivo principal es ser una de las mejores instituciones deportivas a nivel nacional e internacional, así como también en el aspecto organizacional”.

“En consecuencia la decisión final del cambio de nombre de nuestra institución que se llevará con mucho argullo y responsabilidad, por lo que representa nuestra riqueza histórica y cultural, la institución a partir de la fecha tendrá el nombre de: CUSCO FUTBOL CLUB”