<
>

Así le fue a Universitario en sus últimos debuts de la Copa Libertadores

Este martes Universitario debutará en una nueva edición de la Copa Libertadores 2020 ante Carabobo (Venezuela), en la que será la 31ra participación de su historia en el máximo torneo continental.

La U debutó en este certamen sudamericano en 1961 y fue el primer equipo peruano en disputarlo. En su presentación perdió 5-0 en Montevideo contra Peñarol, luego campeón.

El conjunto crema fue subcampeón en 1972, año en el que le ganó el clásico a Alianza Lima en su primer partido. En la final cayó contra Independiente de Argentina.

La última vez que superó la fase de grupos fue en la edición 2010, cuando se despidió en octavos de final ante São Paulo pese a que no perdió ningún partido. En aquella oportunidad se presentó con un triunfo 2-1 frente a Blooming en Bolivia.

En la Copa Libertadores 2014, Universitario debutó el 11 de febrero en la segunda ronda ante Vélez, en donde salió derrotado por la mínimo (1-0) en el Estadio Monumental. Luego de eso disputó partidos ante Panaerense y The Strongest, perdiendo ambos. Ese año el plantel era dirigido por Ángel Comizzo.

En la Copa Libertadores 2017, la “U” tuvo su debut el 2 de febrero, también en la segunda ronda, ante Capiatá. Este partido lo jugó de visita y obtuvo un triunfo por 3-1 con goles de Alexi Gómez, Hernán Rengifo y Diego Manicero. Sin embargo, en el segundo partido Capiatá goleo por tres tantos en el Monumental, logrando un resultado global de 4-3.

Su última Copa Libertadores fue en el 2018, en donde los cremas debutaron en la primera ronda el 22 de enero ante Oriente Petrolero. Los merengues cayeron de visita (2-0) y aunque en el Monumental vencieron por 3-1 con un doblete de Aldo Corzo y otro gol de Daniel Chávez, el equipo boliviano se llevó la victoria por diferencia de goles de visitante.

Este martes 21 de enero, el plantel ahora dirigido por Gregorio Pérez hará su debut en este torneo visitando a Carabobo en Venezuela en una fase previa de la Copa Libertadores. La vuelta se realizará el martes 28 de enero en el Monumental.