Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Universitario amplía su ausencia en fase de grupo de Copa Libertadores

Universitario de Deportes sumó el miércoles por la noche una nueva eliminación en las fases previas de la instancia de grupos de la Copa Libertadores. Esta vez, el equipo crema no pudo superar la serie ante Cerro Porteño y quedó afuera en la segunda fase. En la ida empató 1-1 en el Monumental y en la vuelta cayó 1-0 en Paraguay.  

El equipo crema ha estado ausente de la fase de grupos de la Copa Libertadores desde el 2014, cuando estuvo en el grupo uno con Vélez Sarsfield, The Strongest y Atlético Paranaense, el cual no pudo superar.

En el 2017, Universitario fue eliminado en la segunda fase del torneo internacional en una eliminación ante Deportivo Capiatá con un marcador global de 4-3, con una dura derrota de 3-0 en el Estadio Monumental.

En el 2018, los cremas volvieron a quedar fuera de la fase de grupos al quedar eliminados en la primera fase ante Oriente Petrolero con un marcador global de 3-3, pero el gol de visita conseguido por los bolivianos les dio la clasificación.

Luego de no estar en 2019, esta vez la U volvió a dejar pasar la oportunidad de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Además, en sus últimos 10 partidos en Copa Libertadores, el equipo crema presenta un registro de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

^ Al Inicio ^