<
>

Fecha 4: Universitario espera consolidarse como líder del Apertura

Lima (EFE).- Universitario de Deportes espera consolidarse en el liderato del Torneo Apertura de la Liga 1 durante la disputa de la cuarta jornada del torneo, en la que afronta una lucha codo con codo con el sorprendente Alianza Universidad, colíder de la competencia.

La U y el Universidad muestran números perfectos durante las primeras jornadas de la competencia, ya que han sumado 9 puntos bajo la conducción del experimentado Gregorio Pérez y del nacional Ronny Revollar, respectivamente.

En el caso del popular equipo crema, parte como favorito para mantenerse en la primera posición, ya que recibirá este sábado en el Estadio Monumental al César Vallejo, que es dirigido por José 'Chemo' del Solar y hasta el momento ha conseguido dos empates y una derrota.

A su turno, Alianza Universidad cerrará la jornada el próximo lunes frente al Cienciano, que ocupa la cuarta posición, con seis puntos, y en la anterior jornada goleó por 5-2 al novel Llacuabamba.

La cuarta jornada del Apertura será abierta este viernes con los partidos entre Binacional, campeón vigente del fútbol peruano, con UTC, actual tercero en la clasificación, y entre el tradicional Deportivo Municipal con el también recién ascendido Carlos Stein, en el nuevo escenario del remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima.

El sábado, Sporting Cristal tratará de dejar en el olvido las duras críticas que ha recibido tras su rápida eliminación de la Copa Libertadores, que llevaron a la destitución del entrenador Manuel Barreto, aunque tendrá al frente a Sport Huancayo, con un mejor presente en el torneo nacional y en la Copa Sudamericana, en la que busca eliminar a Argentinos Juniors, tras haber logrado un empate por 1-1 en el partido de ida.

El mismo día, Sport Boys podría presentar al delantero nacional Iván Bulos, su última incorporación, en el difícil partido que afrontará como visitante frente a Atlético Grau, de la región norteña de Piura, mientras que Cusco FC buscará sus primeros puntos, y dejar el fondo de la tabla, frente a Melgar, que esta semana eliminó al Nacional Potosí boliviano de la Copa Sudamericana.

La jornada dominical será abierta por el partido entre Carlos Mannucci y Cantolao, que tienen 5 y 3 puntos, respectivamente, mientras que Ayacucho, que suma dos victorias, recibirá a Alianza Lima, del uruguayo Pablo Bengoechea, que espera superar su irregular comienzo en el torneo.

Durante la última jornada del lunes, además del choque de Alianza Universidad con Cienciano, Llacuabamba recibirá a San Martín, en un encuentro entre dos equipos que hasta el momento suman tres puntos.