<
>

Pablo Bengoechea: "Estoy sorprendido y triste por la sanción"

EFE

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, fue sancionado el jueves por la Comisión de Disciplina de la FPF por unas declaraciones que realizó contra el árbitro Joel Alarcón y el VAR tras la primera final de la Liga 1 de 2019, en la que su equipo cayó por 4-1 ante Binacional. Este viernes el DT blanquiazul habló en conferencia y no esquivó el tema. “La verdad que estoy sorprendido y triste por el momento, pero bueno debo acatar la sanción. Vamos a intentar perjudicar lo menos posible a Alianza y que hagan un gran partido”, destacó.

Además, Bengoechea afirmó que no se le fue notificado antes sobre esta sanción y que no tuvo la oportunidad de defenderse. “La sanción dice que no tenemos derechos, no puedo apelar, ni me llamaron para poder defenderme y no quiero decir todo lo que pienso porque no quiero perjudicar más a Alianza. Tenemos que acatar, no tiene solución”, añadió el entrenador.

Asimismo, se aseguró que Bengoechea sí podrá viajar con los jugadores y acompañarlos a Ayacucho a pesar de no poder dirigir desde el banco ni ingresar a los vestuarios.

Por otro lado, Alianza sigue esperando el transfer de Beto Da Silva para que pueda debutar en el campeonato y la Copa Libertadores. “Veremos en las próximas horas si Beto Da Silva está habilitado para que viaje con nosotros y si no, seguirá entrenando hasta que todo esté en regla”, finalizó.