<
>

Pablo Bengoechea: "Deza ha vuelto a perjudicar a la institución y ha dañado su imagen"

EFE

Sin duda, el tema central de la conferencia de Pablo Bengoechea fue la indisciplina de Jean Deza. El estratega uruguayo contó que el jugador estaba en el once titular, pero que al enterarse de la noticia no lo tomará en cuenta para el duelo ante Deportivo Municipal.

“Deza había empezado la semana con posibilidades de estar, siempre decimos que el futbolista que llama la atención por lo que no hace adentro de la cancha no nos gusta y si perjudica la imagen de la institución nos gusta mucho menos. Deza ha vuelto a perjudicar a la institución, ha dañado su imagen y de cara a sus compañeros creo que no se ha portado bien. Ya ha pasado que hay futbolistas que no han sido tomados en cuenta porque no han hecho las cosas bien, salga o no en televisión porque nosotros nos enteramos de todo. Ellos son los primeros que saben que si hacen algo que perjudica al grupo no son tomados en cuenta, yo no saco a nadie, el futbolista se saca solo”, sostuvo Bengoechea.

El técnico uruguayo mencionó que en Alianza Lima hay obligaciones. “Esta es una institución que trasciende mucho y hay que saber dónde estamos, la camiseta de Alianza es lindísima, pero hay obligaciones. El que quiere jugar en Alianza debe tener unas normas de conducta que pedimos. Nada del otro mundo, respetar al compañero, el que no lo hace queda afuera solo. Para este partido no está convocado”, explicó.

Por último, el estratega considera que les faltó el respeto a sus compañeros. “Lo tomo como una falta de respeto al compañero, no a mí y tengo que defender a todos los jugadores el grupo. Todos estamos pensando en crecer”, finalizó Pablo Bengoechea.