<
>

Mosquera: "La comunicación con el plantel es diaria y es por áreas"

ClubSCCristal

Roberto Mosquera, estratega de Sporting Cristal, contó que la comunicación con los jugadores de su equipo es diaria. Además, que el preparador físico les dejó un cuestionario para que puedan realizar ejercicios en esta cuarentena.

"La comunicación con el plantel es diaria y es por áreas, el psicólogo les ha mandado un cuestionario importante, Claudio Bustamante trabaja conmigo en la parte táctica, el preparador físico les ha dado un cuestionario sobre las cargas de trabajo, así como el médico y el kinesiólogo, ellos están hablando con Marchán quien tuvo un problema muscular que ya está superando, así como con Revoredo quien tenía una distensión de ligamentos y le están dando la indicación para sus cargas de trabajo y vamos avanzando en ese sentid", dijo Mosquera en Ovación.

El técnico celeste dio su opinión sobre cuándo se tendría que reiniciar el campeonato. "Lo que aconseja la preparación física es no menos de 20 días, una cosa es que el jugador pueda trabajar a conciencia solo y otra la exigencia que podemos dar nosotros en la cancha, no dudo que trabajen así pero otra cosa es trabajar con la exigencia diaria de nosotros, sino podrían haber muchos lesionados y eso no es prudente. En algún momento la Liga deberá escuchar también a los entrenadores y los preparadores físicos para hacer un balance sobre eso y darán algunos días importantes, no solo para evitar lesiones sino para que el torneo no sea deslucido, asumo que de 20 a 25 días estaría bien, pero eso pasa por el sentir de la Liga", opinó.

Por último, le envío un mensaje al hincha de Sporting Cristal. "Más allá del fútbol hay que hablar de la realidad, el fútbol es parte de la vida y la vida está en riesgo por lo que debemos ponernos a la altura de las dificultades y la responsabilidad social que tenemos con el país", finalizó Roberto Mosquera.