<
>

Liga 1 reveló el once ideal y Universitario es el único grande con presencia

Dos Santos, con la U en Perú. Getty Images

El Torneo Apertura logró disputar solo seis fechas antes de que se suspendiera como medio de prevención por el coronavirus. La organización reveló su once ideal con lo jugado hasta ahora y como era de esperarse, Alianza Universidad siendo el único líder de la tabla, es el club con más jugadores dentro de este equipo.

Son tres jugadores del equipo huanuqueño: el portero Diego Morales, el defensa Elías Ramos y el delantero Lionard Pajoy. Este último es el goleador del equipo con 5 tantos. Los siguientes dos defensas son Renzo Alfani de Municipal con 57 despejes y Jimmy Valoyes de Sport Huancayo, con 32 despejes, 8 intercepciones, 10 quites y 5 remates bloqueados.

Luis Ramírez, ex aliancista, que ahora se encuentra en Sport Boys también está en estas filas, a su derecha Alfredo Ramúa de Cusco FC y Roberto Villarán de Ayacucho FC. Asimismo, Joel Sánchez de Melgar por la izquierda con 196 pases completos en campo rival.

En el ataque se tiene a Aldair Rodríguez de Binacional, jugador que participó en más goles, anotó 5 y asistió en 2. El equipo se cierra con Jonathan Dos Santos de Universitario, quien participo en 5 goles (anotó 4 y asistió 1).

Estas estadísticas las ofrece Opta Sports, una empresa de análisis y estadísticas deportivas, quien puso el sistema 3-4-3 y que además dejó fuera del once a Alianza Lima y Sporting Cristal, clubes que no tuvieron un buen inicio de campaña.