<
>

La Federación Peruana descarta la suspensión del fútbol hasta 2021

Con la suspensión de las actividades en la Liga 1 por las medidas de emergencia sanitaria en Perú, se han escuchado muchas versiones sobre las diferentes opciones para reanudar el Torneo Apertura cuando terminen las medidas de seguridad y prevención. Algunos hasta dijeron que era una posibilidad no jugar hasta el próximo año.

Sin embargo, esa no es la mejor opción por ahora, ya que el objetivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es que cuando la pandemia esté controlada, se pueda retomar las actividades.

“Nosotros no consideramos cancelar el fútbol hasta el 2021, pero hay decisiones que escapan de nuestras manos como las del Presidencia del Perú, FIFA y Conmebol. Hoy, en esta coyuntura, la idea es trabajar de manera conjunta con nuestros sponsors y también ver cómo nos ayudamos. Yo creo que en este momento la situación no es tranquila para ningún equipo”, comentó el gerente de marketing de la Federación Peruana de Fútbol, Benjamín Romero.

Romero también indicó que una de las cosas más seguras es que se reanude el torneo a puertas cerradas cuando se pueda, y luego ir poco a poco permitiendo la entrada a los aficionados.