<
>

Alianza Lima trabajará de forma virtual con categoría menores

Alianza Lima cambió su escudo para reforzar la idea de #QuedateEnTuCasas y evitar más muertes por el coronavirus. AlianzaLima

En medio de la suspensión de actividades por la propagación del coronavirus, Alianza Lima no para de trabajar, espacialmente en las reservas y categorías menores para seguir desarrollando el talento de sus jugadores. Por eso ha puesto en funcionamiento un novedoso método de trabajo.

“Aula Virtual Blanquiazul” es una plataforma virtual donde los jugadores de categorías menores podrán seguir recibiendo conocimientos técnicos del fútbol con el objetivo de fortalecer su formación integral.

En esta primera etapa, futbolistas de la reserva y de las categorías sub 20, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 podrán acceder paulatinamente a la plataforma para consultar material sobre preparación física, técnica, táctica y psicodeportiva, además de observar videos y participar en videoconferencias.

Algunos de los temas que están a disposición en el Aula Virtual Blanquiazul son: desarrollo de principios técnico, tácticos y estratégicos de juego; desarrollo de habilidades psicodeportivas; entrenamientos físicos; hábitos alimenticios, así como pre y post rutina deportiva.

“Gracias a esta innovación, los deportistas ya cuentan con una herramienta más para desarrollarse en la parte técnica y cognitiva bajo la supervisión del cuerpo técnico del club”, dijo Eliana Sánchez, coordinadora del área de desarrollo humano de Alianza Lima.