<
>

Binacional fue una aplanadora de local en 2019

@Liga1Movisar

Deportivo Binacional fue uno de los mejores clubes en la temporada 2019, no solo siendo el campeón del Torneo Apertura y posteriormente del campeonato nacional, sino también el club con más victorias de local. Juliaca ha sido una de las ciudades imbatibles del torneo, algo del cual el equipo puede sacar provecho.

Binacional dentro de la tabla acumulada ganó 19 partidos de 34 con 74 goles a favor. Como local, el plantel de Juliaca tiene 17 partidos jugados, de los cuales 13 son victorias sumando 49 goles.

Dentro del Torneo Apertura 2019, Binacional fue el único equipo que anotó en los 17 partidos y logró 44 goles, de los cuales 27 fueron de local. En general obtuvo 12 triunfos y solo 5 derrotas, en su nativo Juliaca lograron ganar 8 veces y solo perdió una, ante Sport Huancayo.

En el Torneo Clausura 2019, de los 17 partidos jugados, el Poderoso del Sur ganó 7, empató 7 y perdió 3, logrando 30 goles en todo el Clausura. Jugó 8 partidos en condición de local con 22 goles a favor, de los cuales 5 fueron victorias y 3 empates.

Con estas cifras dentro de Juliaca, Binacional se convierte en el club con más goles de local, superando a todos los demás, pero por una mínima diferencia. El equipo que le sigue con estas estadísticas es Sporting Cristal, que tiene 40 goles de local sumando el Apertura y Clausura.