<
>

Alianza Lima se puso al servicio del Perú e instaló un banco de sangre

Twitter - @ClubALoficial

El club de La Victoria, Alianza Lima, se sumó a la ayuda para combatir el coronavirus y puso a disposición del Ministerio del Interior el Estadio Matute, que además instalo un banco de sangre.

Tras este paso, los jugadores Leao Butrón, Rinaldo Cruzado y Steven Rivadeneyra, así como también el Jefe de la Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed, dieron el ejemplo y fueron los primeros donantes.

Gracias a la administración de Alianza Lima, este banco de sangre es el quinto que se abre en Lima y ayuda para aumentar los donantes que han caído en un 70% a causa del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

“No importan los colores de las camisetas, porque aquí todos jugamos con la blanquirroja”, mencionó Jorge Gonzales Posada, el director del Fondo Blanquiazul. Quien invitó a todos a que se unan a la campaña de donación de sangre y así se pueda seguir ayudando no solo a pacientes con COVID-19, sino también con otras enfermedades como el cáncer.

“Es importante que nos sumemos todos los peruanos a la campaña de donación de sangre, y también decirle a la gente que se mantengan en casa”, declaró también uno de los capitanes de Alianza Lima, Rinaldo Cruzado.