Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Alianza Universidad, la revelación en el arranque del torneo 2020

Solo llegaron a disputarse seis fechas de la Liga 1 hasta que la expansión del coronavirus en Perú y el mundo obligó a suspender el torneo. La cuarentena establecida por el Presidente de la República hizo que el torneo no tenga fecha de retorno aún.

Previo a esto, el campeonato estaba dando muchas sorpresas, entre ellas, la buena campaña que venía haciendo el equipo huanuqueño Alianza Universidad, que por el momento se encuentra como único líder en la tabla de posiciones.

El equipo liderado por José Soto empezó ganándole a Alianza Lima por 3-2 como visitante y desde ahí su racha solo fue en ascenso ganando los siguiente cuatro partidos.

En la fecha 2, se midió ante Carlos Stein en su natal Huánuco. El goleador del equipo, Lionard Pajoy anotó el único gol que les dio la victoria. En la fecha 3, Alianza Universidad tuvo un encuentro como visitante ante San Martín. Aunque el local empezó ganando, el equipo huanuqueño logró darle vuelta 2-1 con goles de Jack Durán y nuevamente Lionard Pajoy.

En la jornada 4 se enfrentó a un equipo recién ascendido a la primera división, Cienciano. Esta vez fue Enzo Maidana quien le dio el gol a Alianza Universidad para llevarse los tres puntos y seguir sumando en la tabla.

En la siguiente fecha nuevamente les tocó recibir a un recién ascendido a la Liga 1, Deportivo Llacuabamba. Este partido fue un triunfo por goleada, los dirigidos por Soto se impusieron por 3-0. Lionard Pajoy, Enzo Maidana y Julio Landauri fueron los protagonistas de los tantos. 

La última fecha que se pudo jugar fue la 6 y allí Alianza Universidad dejó puntos por primera vez con un empate ante Ayacucho FC. El encuentro quedo 1-1, pero esto no fue impedimento para que sigan siendo los lideres únicos de la tabla.

Alianza Universidad de Huánuco suma 16 puntos, alejándolo solo tres del segundo puesto que es justamente con quien empató su último partido, Ayacucho FC. Los huanuqueños definitivamente no han pasado desapercibidos en este arranque y aunque aún no se sabe cuándo se vaya a retomar el campeonato, siguen las ganas intactas de estirar su gran racha. 

^ Al Inicio ^