<
>

Cristian Benavente sobre la Selección Peruana: "me pareció importante estar en la pre lista de convocados"

Getty Images

Cristian “El Chaval” Benavente habló en una mano a mano con ESPN y contó sobre la experiencia que viene teniendo en su actual club, el Nantes de la Ligue 1 de Francia

“Me encuentro muy contento en el club, aparte que hablo el idioma entonces me puedo comunicar con mis compañeros y el entrenador. Estoy a gusto, extrañando los entrenamientos y partidos”, mencionó Benavente acerca de su club Nantes.

Para “El Chaval” fue una buena decisión irse al Pyramids Football Club, equipo egipcio del cual estuvo gratamente sorprendido, “el futbolista egipcio tiene un físico muy privilegiado, pueden estar corriendo los 90 minutos con gran intensidad y es una característica importante que ellos no se dan cuenta, pero uno que viene desde fuera, sí”, indicó.

Asimismo, opino sobre su actual liga francesa, “es una liga que tiene jugadores de gran tamaño, en el tema muscular y tienen jugadores rápidos también. Es una mezcla de velocidad y tamaño”, afirmó.

“Es un entrenador muy tranquilo, tienen sus ideas muy marcadas, muy conocido en Francia, tiene una popularidad enorme y cuenta con mucha experiencia”, dijo sobre su técnico francés Christian Gourcuff.

Benavente se encuentra compartiendo equipo con otro peruano, Percy Prado, con quien dice tener muy buena relación desde que llegó. “siempre hablamos de todo, la actualidad de Francia y Perú. He podido jugar dos o tres partidos con él y lo ha hecho muy bien. Es un jugador que está en buen nivel, difícil de pasar, siempre que llega pone un buen centro, características importantes para su puesto”, destacó.

Finalmente habló sobre la Selección Peruana y su posible convocatoria para estas Eliminatorias, “lo que sé es que yo estaba en la pre lista, no sé más, luego se canceló todo pero me pareció importante estar ahí”.

Además, afirmó que Ricardo Gareca y Nestor Bonillo siempre están pendientes, “la comunicación con el profe y Nestor siempre es continua, ellos siempre siguen todos los partidos”, añadió. Sin embargo, mencionó no haberse reunido con ellos en Francia.