<
>

Mannucci fue el primer club en aplicar la suspensión perfecta de labores

Mannucci decidió aplicar la suspensión perfecta de labores. Carlos Mannucci / Twitter

Carlos A. Mannucci atraviesa una complicada situación económica debido a la para del fútbol por la pandemia del COVID-19. Mediante un comunicado, el club trujillano dio a conocer sus constantes propuestas para reducir un porcentaje del sueldo a sus jugadores, sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo con ellos y decidieron aplicar la suspensión perfecta de labores.

“Teniendo en cuenta que estamos frente a una grave afectación económica del club, debido a la suspensión del pago de sponsors, taquilla y otros ingresos; máxime si no es posible la realización de labores de forma remota por la propia naturaleza de las actividades (deporte de contacto), y por último, no habiendo prosperado la reducción salarial que implica la licencia con goce de haberes, la Junta directiva del club Carlos A. Mannucci ha sesionado de emergencia y, evaluando todos los aspectos del caso, ha decidido por unanimidad aplicar la suspensión perfecta de labores, hasta 30 días posteriores y calendario, de terminada la emergencia sanitaria”, anunció el mensaje.

Asimismo, la directiva lamentó no haber podido llegar a un acuerdo con su plantel. “Lamentamos profundamente no haber llegado a un acuerdo con la plantilla del equipo principal. Asimismo, reiteramos nuestra disposición de velar por los intereses de todos nuestros trabajadores, y por ende dejamos la puerta abierta al diálogo, con la finalidad de llegar a futuros acuerdos solidarios y acorde con la realidad de nuestra institución y el país”, agregó.

A esto, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú respondió: “Indigna leer un comunicado sesgado y tendencioso. Indigna, por ejemplo, que NO mencionen que NO están al día en sus pagos y que ellos unilateralmente decidieron pagar solo un porcentaje de los sueldos de marzo. Indigna observar que la intención del club no es llegar a un acuerdo", sostuvo SAFAP, añadiendo también que lamentan la actitud del club.