<
>

Johan Fano ratificó su desacuerdo sobre una posible convocatoria de Lapadula a la Selección Peruana

Lapadula, en un partido entre Lecce y Roma por la Serie A. Getty Images

El exdelantero de la Selección Peruana Johan Fano volvió a mostrar su desacuerdo de una futura convocatoria de Gareca a Gianluca Lapadula. Fano no estuvo de acuerdo con la visita del Tigre al delantero italiano y, actualmente, Fano sigue manteniendo su posición de que no deberían convocarlo.

“A nadie se le mendiga por venir a la Selección Peruana”, dijo Fano aquella vez que Gareca le dio la visita a Lapadula. Este domingo ratificó su opinión en contra de su llamado.

“No cambiaría mi opinión ante una posible convocatoria de Lapadula a la Selección Peruana inclusive cuando Paolo Guerrero se retire. En Perú tenemos buenos futbolistas como Beto Da Silva que jugando más va a alcanzar un nivel importante, Ruidíaz y más. Hay que priorizar a los futbolistas peruanos”, mencionó en entrevista para Movistar Deportes.

Además, recalco que la selección de un país es más importante que cualquier otra cosa: “Fui muy claro, él rechazó la convocatoria. Fueron, le ofrecieron y dijo que no. Es la Selección, esto no es un equipo. La Selección Peruana se respeta y está por encima de un equipo y de cualquier jugador. El tiempo me dio la razón y gracias al buen trabajo de los chicos se logró ir a un Mundial. Mi mensaje en ese tiempo fue claro y la gente lo entendió”, añadió Fano.

Finalmente indicó que, si llega a ser convocado, respetaría la decisión de Gareca pero que mantendría su desacuerdo. “Yo digo que no, si el técnico lo llama bienvenido sea, pero mi opinión es esa. Lo sigo manteniendo y lo voy a mantener. Tenemos muy buenos jugadores que necesitan mayor protagonismo”.