<
>

Carlos Ramacciotti: "Jugar con mascarillas tendrá que ser obligatorio como las canilleras"

Una de las medidas propuestas en Alemania para la reanudación del torneo de fútbol fue que los jugadores utilizarán mascarillas de protección ante el Coronavirus, situación que el entrenador del Cusco FC, Carlos Ramacciotti, ya ha vivido y está de acuerdo.

El entrenador argentino de 62 años ya ha tomado dicha medida en casos anteriores, como lo hizo cuando estaba al frente de Gimnasia en el fútbol argentino, en aquel momento el técnico hizo que los jugadores entrenarán con tapabocas.

“Se va a tener que usar por un tiempo largo. Jugar con barbijo tendrá que ser obligatorio como usar las canilleras. Al menos hasta que aparezca la vacuna, los guantes también hay que implementarlos”, explicó el entrenador al diario argentino Olé.

“Hoy la gente se tiene que ir acostumbrando al barbijo (mascarilla). Yo si se lo pongo a alguien y lo mando a correr el tren, llega sin aire. Se lo saca porque se ahoga. Y no es así, tienen que aprender a regular, ahí aparece la parte psicológica. Este tipo de personas tienen que aprender a usar los barbijos, sobre todo a los más chicos”, finalizó Ramacciotti.