<
>

La Federación Peruana presentará protocolo para la reanudación del fútbol la próxima semana

Agencia Andina

La Federación Peruana de Fútbol presentará al gobierno nacional un protocolo la próxima semana con el objetivo de reanudar las acciones en el torneo Apertura que quedó suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo indicó Jorge Alva, presidente de la comisión médica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde señaló que en la realización del protocolo participan Eduardo Gotuzzo, Raúl Huamán y Julio Segura. Este escrito será presentado ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte.

“Se hace centralizado en Lima o también se puede hacer a nivel de provincias, debemos ver que los jugadores de todos los equipos tengan un sitio amplio donde entrenar con todas las comodidades de aseo, vestuarios, donde solo el personal que esté alrededor del equipo pueda entrar, sin otros tipos de visitantes. Cómo llega el atleta de su casa al lugar de entrenamiento, cuántas personas hay en su casa, si hay antecedentes en algún familiar con COVID-19. Hay que averiguarlo para tomar precauciones del caso”, acotó Alva.

Y agregó un detalle respecto a los festejos de gol: "Una de las medidas preventivas es la distancia social y en ese sentido se evita este tipo de manifestación. Habría que hacer un saludo japonés, a una distancia de uno o dos metros, pero ya no habrán abrazos ni todas las manifestaciones que da la alegría del fútbol cuando uno hace un gol”, señaló el médico.

Alva también habló de las posibilidades de que los jugadores tengas que usar mascarillas en el campo, e indicó que será incomodó, pero necesario.