Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Mario Salas: "Se han tomado medidas disciplinarias con respecto a algunos jugadores y yo estoy de acuerdo con eso"

El director técnico de Alianza Lima, Mario Salas, dialogó para la página del cuadro blanquiazul y puso mucho hincapié en el aspecto disciplinario que tendrá su equipo para lo que resta del 2020. Para el estratega chileno la disciplina va acompañada del compromiso y respeta las decisiones de los dirigentes con algunos jugadores del primer equipo.

“Es algo que ya conversamos con la dirigencia, en la vida y en cualquier ámbito profesional, la disciplina es fundamental. Hay actos que tienen cierta indisciplina y es el deber de la dirigencia y el comando técnico poner disciplina para los empleados de cualquier profesión. Siento que el jugador tiene que retribuir esta disciplina con un grado de compromiso total. No hablaría de jugadores disciplinados, sino de jugadores comprometidos. Un jugador que está comprometido con el objetivo diario, no necesita una medida disciplinaria para encaminarlo. Soy partidario del compromiso, que los jugadores se comprometan con el club, con la institución, con la gente y de no ser así, el club tendrá que tomar las riendas del asunto, establecer segundas oportunidades u optar por otras medidas. Me parece que se han tomado medidas disciplinarias con respecto a algunos jugadores y yo estoy de acuerdo con eso”, dijo Mario Salas en la web de Alianza Lima.

Mario Salas contó que tuvo dos contactos con el primer equipo de Alianza Lima. “Tuvimos dos contactos masivos, el primero fue la presentación que tuvimos como comando técnico a cada uno de los jugadores y después nos juntamos por posiciones con ellos, con el fin de explicarles nuestra metodología de trabajo, luego en casos más individuales. Lo más importante es hacerlo en forma presencial, por lo que algunas cosas las hemos dejado para cuando nos encontremos allá en Lima”, reveló.

El técnico chileno habló de la técnica del jugador peruano. “El jugador peruano tiene una riqueza técnica, tengo la experiencia de haber entrenado Sporting Cristal y me quedo con un jugador que conocí con mucha ambición, con un jugador muy profesional, que tenían esta hambre de ser cada día mejor e ir por la gloria. Creo que sin duda me encontraré con esto mismo en Alianza Lima, esa es la imagen que tengo del jugador peruano, es la imagen de los jugadores que tenía a mi cargo y lógicamente de algunos rivales a los que nos hemos enfrentado”, agregó.

Por último, se refirió al sistema de juego que le dará al cuadro blanquiazul. “Siento que los sistemas de juego son modificables, en el fondo lo único que te indica es cómo distribuir a los jugadores en el campo, lo que no es negociable es la forma del juego y la propuesta que debemos de tener dentro de la cancha. El ver un equipo que sea protagonista, que vaya hacia al frente y que tenga el espíritu combativo, creo que eso no se negocia”, finalizó Mario Salas.

^ Al Inicio ^