<
>

Gustavo Barros Schelotto: "Hay varios jugadores de Perú que a uno le gustaría dirigir, Renato Tapia es interesante"

El asistente técnico de Los Ángeles Galaxy, Gustavo Barros Schelotto, fue consultado sobre qué jugadores peruanos le gustaría dirigir y nombró a Renato Tapia, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Para el argentino, son jugadores buenos y no necesitarían adaptación en su equipo.

“A veces dar algún nombre públicamente no significa que lo va a ir a buscar o lo pretenda, pero hay varios jugadores de Perú que a uno le gustaría dirigir. Renato Tapia es un jugador interesante, Flores, Ruidíaz que está jugando en Seattle. Son jugadores que seguramente en cualquier equipo del mundo donde lleguen, van a aportar cosas. De repente según el equipo donde puedan estar se puedan destacar más, o menos, pero uno ve desde afuera que claramente son jugadores que donde llegan van a rendir. No necesitan adaptación porque son buenos jugadores”, confesó Barros Schelotto en UCI Noticias.

El exfutbolista argentino resaltó el juego de Renato Tapia. “Lo conozco por ver fútbol porque los entrenadores no solo vemos los partidos nuestros, vemos los partidos que son interesantes como la Copa América, Copa de Europa y es un jugador realmente joven y que tiene mucha experiencia en el fútbol europeo, pero fundamentalmente más allá de la experiencia, son buenos y uno ve que son buenos jugadores y en cualquier momento esos jugadores te llegan al club y juegan”, dijo.

Por último, resaltó el crecimiento futbolístico de la Selección Peruana. “Ha sido realmente importante, no solo el hecho de que haya vuelto Perú a un mundial, creo que lo más importante que hizo es lograr recuperar el respeto y el buen juego de la selección y creo que esa recuperación de ese fútbol, de ese respeto y de formar un equipo, la consecuencia es volver a un mundial. De hecho, no solo fue a Rusia 2018, sino que en dos copas américa de las últimas tres, terminó entre los primeros cuatro puestos. La última llegó a la final con Brasil. Realmente es un trabajo extraordinario el de Gareca porque recuperó al futbolista peruano y le volvió a dar nivel y vuelve a estar hoy muchos jugadores de Perú en el fútbol internacional”, finalizó Gustavo Barros Schelotto.