<
>

Ricardo Gareca: "De no producirse el reinicio de la Liga 1, no tiene sentido que me siga quedando en Perú"

Gareca está a la espera de la reanudación del fútbol peruano. EPA

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue claro en mencionar que, de no reanudarse el campeonato peruano, tomaría la decisión de irse a Argentina para estar con sus seres queridos.

“Nosotros (en referencia a los integrantes de su comando técnico) siempre apostamos a quedarnos para cualquier cosa y que esto (fútbol local) iba a empezar a reactivarse. De no producirse (el reinicio de Liga 1), no tiene sentido que me siga quedando porque quiero estar con mis seres queridos. Que el sacrificio tenga sentido”, dijo Gareca en Radio Ovación.

Por otro lado, el argentino señaló que no tiene comunicación con ninguna autoridad del Perú. “Estoy muy pendiente de lo que diga el presidente Martín Vizcarra sobre las medidas que se van a tomar. Yo nunca me comuniqué con ninguna autoridad, menos con el presidente. El que tiene contacto con él es Agustín Lozano y yo tengo contacto con Lozano”, recalcó.

Por último, fue consultado sobre el incidente de Nolberto Solano en la cuarentena y considera que no es para que le cueste el trabajo. “No lo veo como para que le cueste el puesto. No sé cómo reacciona uno en la cuarentena. A veces escucho a gente que dice hay que quedarse en la casa encerrado. Bueno, hay que ver las comodidades de cada uno para estar encerrado todo el día. Claro que no es el caso de Nolberto porque él vive cómodo. Pero no todo el mundo reacciona de la misma manera a la cuarentena. Yo la he soportado, pero hay gente que se sofoca o que el encierro le pone mal”, finalizó Ricardo Gareca.