<
>

Ricardo Gareca, sobre la vuelta del fútbol peruano: "Nuestra urgencia es que comiencen a entrenar"

El entrenador de la Selección peruana Ricardo Gareca habló en exclusiva con ESPN acerca de la vuelta del fútbol en nuestro país y aseguró que su preocupación es que los entrenamientos empiecen lo antes posible.

"El Presidente quiere comenzar. Nos escucha a Juan Carlos Oblitas y a mí, el presidente está en un cargo para tomar decisiones, está en contacto con las autoridades y está tratando de ponerse de acuerdo en los protocolos", mencionó el entrenador argentino.

Asimismo, indicó su preocupación sobre la preparación de los jugadores: "La exigencia y los tiempos nuestros, teniendo en cuenta la preparación de los deportistas, es un hecho inusual porque están parados hace más de 70 días. Y el futbolista peruano no puedes compararlo con el europeo, en Europa trabajan en mansiones, en sitios grandes y en Perú a veces también, pero en muchas ocasiones trabajamos en una superficie de 4x4. Lo que estamos intentando es que inicien los entrenamientos”.

El Tigre aseguró que empezarían con entrenamientos diferenciados: "Comenzarán de 3 en 3 o 4 en 4, entonces va por mucho tiempo esto. Nuestra urgencia es que comiencen a entrenar, luego se verá cuándo trabaje el fútbol”.

"Yo creo que los protocolos están armados, la FPF ya está. Los clubes que no tienen armado un protocolo es porque no tiene un interés", añadió.

Finalmente, afirmó que los protocolos sirven para que el gobierno tenga la tranquilidad de que se están cumpliendo las reglas puestas en cada deporte y o club.

"El fútbol tiene que darle garantía al gobierno de toda la gente que está trabajando con una experiencia increíble y los dirigentes darle la tranquilidad al gobierno que se ocupe de otros temas prioritarios y el fútbol asegurar las delimitaciones del ministerio de salud", cerró Gareca.