<
>

Mario Salas: "El puesto titular del día domingo hay que ganárselo en la cancha"

Mario Salas, al frente de los jugadores del plantel blanquiazul @ClubALoficial

El director técnico de Alianza Lima, Mario Salas, habló este jueves en conferencia de prensa vía zoom y mencionó que los referentes son importantes en su equipo. Para el estratega chileno, la influencia de los líderes tiene que ser algo que proyecte al cuadro blanquiazul a conseguir sus objetivos.

“Sin duda, que Alianza Lima tiene grandes referentes. Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Alberto Rodríguez, Luis Aguiar, Josepmir Ballón, Federico Rodríguez son grandes referentes. Ningún equipo en el mundo que quiere lograr cosas puede dejar de lado que estos referentes sean muy positivos. La influencia de los líderes tiene que ser algo que nos proyecte a lograr a los objetivos”, dijo Mario Salas.

Mario Salas fue consultado sobre una posible rotación en al arco blanquiazul y aclaró que el futbolista de Alianza Lima tendrá que ganarse el puesto de titular en la cancha. “Yo respeto al jugador mucho por su trayectoria y tiene un plus porque se conoce y te da garantía. Pero, el puesto del día domingo hay que ganárselo en la cancha. No nos importa si es grande o chico, no importa si es de más edad o menos. Nos importa mucho el día a día. Nos importante de qué forma se adaptan a lo que nosotros queremos. Respetamos mucho al jugador por lo que es y ha sido, pero el puesto del día domingo se gana día a día”.

Con respeto a la salida de Jean Deza del cuadro blanquiazul, dijo que fue parte de la decisión. “Todo lo mencionado está en nuestra norma de convivencia. Todas las cosas que nosotros consideramos que son importantes y que significa un clima armónico del equipo están dentro de las normas internas. Con respecto a Jean Deza, estoy muy de acuerdo con las decisiones de la directiva, me hice parte de los que tomaron la decisión. Yo sabía lo de Jean”, contó.

Por último, dejó en claro que metodología tendrá para trabajar en la disciplina del plantel. “Yo creo que hay cosas que me seducen más que lo actos de indisciplinas. Esos actos de indisciplinas no quiero que se repitan. Cuando ocurran, los jugadores ya saben a qué atenerse. Apelo que el compromiso de los jugadores sea mucho mayor. Yo siento que cuando el compromiso y profesionalismo de los jugadores está a la altura de un club como Alianza Lima, no debería ocurrir. Es una situación que no nos da risa y la hemos estudiado. Pensamos poner cartas en el asunto y tomar determinaciones. Esperemos que no sea así”, finalizó Mario Salas.