Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Roberto Mosquera: "No creo que se vuelva a aplazar el torneo"

El entrenador de Sporting Cristal Roberto Mosquera habló en conferencia de prensa este viernes sobre los primeros entrenamientos luego de la para por el estado de emergencia por el coronavirus, y se refirió a la reanudación del torneo a pesar de los casos positivos en varios clubes.

“Yo no creo que se aplacen porque tiene que tener mayor información, pero hay muchos casos en los cuales la familia está afectada y si hubiera alguien de mi familia que está afectada yo tendría que estar 14 días sin tener el mal, nosotros tenemos que proteger a la familia. No siempre es que tu tengas el mal, sino puede ser alguien de tu familia, yo creo que se va a jugar el 7 de agosto estamos preparándonos para eso. El riesgo ha ido pasando”, resaltó el entrenador.

Mosquera también habló sobre el estado de varios jugadores como Emanuel Herrera y el último refuerzo, el venezolano Jhon Marchán, resaltando que han estado trabajando muy bien en los entrenamientos.

“Emanuel está muy bien, su porcentaje de grasa está muy bien en el nivel que debe estar, no solo en su peso futbolístico. Es un jugador de área, ahora está recuperado, vamos a ver el delantero que todos queremos, sobre Marchá, no quiero englobar a un jugador en una posición, no hay 10, ahora si yo juego con 4.2.3.1. Marchan es poli funcional, puede jugar por derecha por izquierda o de diez”, acotó.

Mosquera también destacó el trabajo físico que han realizado y qué tienen planeado hacer para estar al máximo nivel para el primer duelo en el regreso a la acción el próximo 7 de agosto. “Tenemos que adecuar algo que está en nuestro cuerpo, para regresar a la competencia no tiene esta misma simetría, estamos en ese momento de adaptarse, y a sus órganos para que regresen a la competencia y para eso tenemos un tiempo pronunciado, sin riesgo de lesiones sobretodo”, resaltó.

^ Al Inicio ^