<
>

Christian Cueva estuvo cerca de Universitario en 2014

Chemo Del Solar reveló que quiso fichar a Christian Cueva en la U, pero no se logró concretar por temas económicos EFE

José Guillermo "Chemo" Del Solar, extécnico de Universitario de Deportes reveló en una entrevista que en 2014 quiso fichar a Christian Cueva para que vista la camiseta crema, desafortunadamente no se logró concretar por temas económicos.

El volante de la Selección Peruana estuvo cerca de que el Monumental sea su casa en la temporada 2014, a pesar de su conocido fanatismo por el club blanquiazul, el entrenador crema en aquella época quiso traer a Cueva para defender a la escuadra merengue.

El ahora técnico de la César Vallejo confesó para TV Perú Deportes lo siguiente: "Cuando yo era entrenador de Universitario, en el 2014, llamé a Christian Cueva que estaba en el Rayo Vallecano, hablé con el director deportivo del club, que había sido un excompañero mío, para que lo prestaran, y también hablé con Christian".

Cabe resaltar que aquel año, Cueva no había logrado una regularidad con Rayo Vallecano. "No jugaba habitualmente en el equipo principal, ya que más andaba con el B", agregó Chemo.

"Lamentablemente al final no se pudo concretar por temas económicos y dificultades que había y que hay en la ‘U’ hasta ahora, pero yo sí tuve la intención de traerlo", finalizó.

Tras no concretarse esto, Aladino terminó en Alianza Lima por las temporadas 2014 y parte del 2015, posteriormente fue vendido al Toluca de la liga mexicana.