<
>

Así llegan Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal al reinicio del campeonato

@LigaFutProf

El campeonato peruano vuelve este fin de semana con los protocolos establecidos por la FPF y un nuevo formato. Sin duda, los tres equipos grandes del Perú volverán con la misma mentalidad de conseguir el título nacional y llegar a un torneo internacional. ¿Cómo llegan Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal al reinicio del torneo local?

Universitario
El cuadro merengue arrancó la temporada con el estratega Gregorio Pérez. Sin embargo, la nueva administración de Universitario decidió que Ángel Comizzo sea el encargado de dirigir al primer equipo.

En lo futbolístico, Universitario de Deportes cuenta con un plantel amplio que le permite al técnico utilizar distintos sistemas tácticos. En el ataque tiene a Jhonathan Dos Santos y Alexander Succar como alternativas. Mientras que Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg y Luis Urruti están en una sana competencia por meterse al once titular.

La única duda que tiene Universitario de Deportes para el reinicio del campeonato es Dos Santos. El uruguayo fue operado por un desgarro del menisco medial de la rodilla izquierda. Se encuentra en etapa de recuperación.

Alianza Lima
El cuadro blanquiazul tendrá a Mario Salas como estratega del primer equipo. Los jugadores vienen adaptándose al estilo de juego que pretende el técnico chileno. Además, el plantel de La Victoria tendrá que jugar Copa Libertadores. Para eso, la dirigencia armó un plantel amplio.

La duda en Alianza Lima es Patricio Rubio. El refuerzo del cuadro blanquiazul se sumó a los trabajos luego de cumplir con el aislamiento y espera sumar minutos ante Binacional. Su transfer tiene que llegar en los próximos días para estar a disposición de Salas.

Sporting Cristal
El cuadro celeste anunció la salida definitiva de Ray Sandoval del primer equipo por actos de indisciplina. Para el reinicio del campeonato, Roberto Mosquera prepara su mejor once titular con Christofer Gonzales, Jhon Marchán, Washintong Corozo y Emanuel Herrera en el ataque.

El cuadro celeste sumó a Marchán que llegó para reemplazar al volante Christian Ortiz. El venezolano puede ocupar la posición de enganche y extremo por derecha. Anotó el único gol de Sporting Cristal en el duelo amistoso ante Alianza Universidad jugado en La Florida.