Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Estadísticas que dejó la Liga 1 antes del parate por la pandemia del coronavirus

Este viernes 7 de agosto regresa el Torneo Apertura en Perú tras la pausa de casi 5 meses por la pandemia del coronavirus. Estas son las estadísticas más importantes de qué sucedió en las primeras seis fechas, justo antes del parate. 

La mayor novedad fue el gran inicio de Alianza Universidad y Ayacucho FC. El primero se mantiene invicto con cinco victorias y un empate en la cima de la tabla con 16 puntos, mientras Ayacucho solo perdió un partido para sumar 13 unidades.

Además, el equipo de Huánuco, junto a Deportivo Municipal, se mantienen como los equipos que han recibidos menos goles en los seis partidos disputados del torneo, solamente cuatro anotaciones en contra.

En la tabla de goleadores se reiniciará una dura lucha, que hasta ahora se mantiene liderada por Aldair Rodríguez de Deportivo Binacional con cinco goles, misma cantidad que presenta Lionard Pajoy de Alianza Universidad, los cuales son seguidos muy de cerca por varios delanteros con cuatro anotaciones como Jonathan Dos Santos de Universitario de Deportes y Sebastián Penco de Sport Boys.

En las asistencias destacan Alfredo Ramúa de Cusco FC, quien lidera dicha estadística con cuatro, misma cantidad que Luis Ramírez de Sport Boys, ambos han sido parte fundamental en las actuaciones de sus equipos.

¿Cómo estaban los tres grandes antes de la para?

Universitario de Deportes

Comenzó el torneo con una muy buena racha, teniendo a Gregorio Pérez como entrenador. El DT uruguayo supo conocer y conectar con el equipo. Ganaron 4 partidos, perdieron 1 y empataron 1, logrando escalar hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 13 unidades.

Además, se encontraban con otra administración, que eran los Leguía. A pesar de que el equipo estaba en óptimas condiciones con Pérez como DT, durante la para por el coronavirus se supo que el uruguayo no podía volver a trabajar en el Perú debido a que estaban dentro del sector vulnerable a contagiarse. Su reemplazante es Ángel Comizzo quien comienza su tercera etapa en el equipo crema.

Alianza Lima

El club blanquiazul fue uno de los equipos que empezó el torneo con el pie izquierdo. Pese a traer buenos refuerzos, el plantel no logró conectar dentro del campo de juego. Hasta la fecha se lograron ubicar en el puesto 13 de la tabla, sumando solo 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

La mala racha del equipo continuó al enterarse de los constantes actos de indisciplina por parte del reciente llegado Jean Deza. El jugador tuvo que ser separado del plantel.

Asimismo, Pablo Bengoechea dejó de ser su entrenador luego de la fecha 6 en donde disputaron el clásico y perdieron. El técnico uruguayo tomó la decisión de dejar el club debido a que no se estaban dando los resultados esperados. Luego de varias semanas se concretó la llegada del chileno Mario Salas para tomar su puesto.

Sporting Cristal

Otro de los grandes al que no le fue muy bien en el inicio del año. Empezaron el torneo con Manuel Barreto como entrenador, pero tampoco consiguieron los resultados esperados. 

Barreto fue desplazado del puesto por decisión de la directiva celeste y días después pusieron a Roberto Mosquera como entrenador del primer equipo. Fueron solo dos partidos los que pudo dirigir antes de la para.

De los 6 partidos jugados, Cristal solo suma 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas, quedándose en el puesto 17 de la tabla con solo 5 puntos. 

^ Al Inicio ^