Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Mosquera: "Perú necesita un fútbol ordenado y disciplinado"

Sporting Cristal se preparaba para enfrentar a Sport Boys el último sábado, sin embargo, el torneo fue suspendido luego de los actos de indisciplina de los hinchas de Universitario en las afueras del Estadio Nacional.

El técnico celeste, Roberto Mosquera brindó una conferencia de prensa una vez finalizado el entrenamiento del plantel y se manifestó sobre el tema.

“Lo que podría aportar es que todos sabíamos que era una fecha importante para un equipo tan importante como la ‘U'. Nos mandaron un día antes un aviso que algo no estaba bien, por arrojar petardos a las 12 de la noche... No califico la acción, pero hay reglas que decían que no se podía a partir de las 10 de la noche tener ningún tipo de movimiento y si alguien lo hizo quiere decir que estuvo en la calle, no creo que lo haya hecho de su casa”, declaró.

“Estoy en contra de eso, hay unas medidas dadas y hay que respetarlo. Así seas hincha, tienes que ponerte a pensar. Como la misma ‘U', hay muchos equipos que hicieron un esfuerzo tremendo, económico y logístico. Estuvimos en zoom por más de 4 meses y esperábamos esto”, agregó.

Asimismo, el entrenador expresó su pesar de no haber podido disputar este reinicio. “Prepararnos para ese momento y que no llegue, obviamente incomoda a los jugadores y a mi también porque no tengo cómo mejorar cosas y ver errores, eso sale en la competencia, no son muy visibles en los entrenamientos. Uno termina de moldear al equipo en los partidos. El Perú necesita fútbol, uno ordenado y disciplinado”.

“Esto es como la Fórmula 1, todos concentrados en la parte física, mental y estratégica para ese día. Entonces, cuando no se da el partido hay una deflación deportiva, mental, que no es justa. Creo que tenemos que pensar en los demás”, finalizó.

^ Al Inicio ^