<
>

La importancia de Ángel Comizzo en la obtención del Apertura por Universitario

Twitter: @Universitario

Ángel Comizzo llegó al Perú para asumir el mando de Universitario de Deportes por tercera vez en medio de una pandemia. El técnico argentino encontró un plantel con la mayoría de futbolistas que conocía de la temporada 2019 y refuerzos pedidos exclusivamente por el uruguayo Gregorio Pérez. Sin dudas, el estratega merengue logró adaptarse al plantel y fue pieza fundamental para la obtención del Torneo Apertura.

El principal mérito del estratega de Universitario de Deportes fue potenciar el aspecto físico. La tendencia en el reinicio del Torneo Apertura fue que los equipos que estaban mejor físicamente sacaban una ventaja en el campo. Comizzo logró plasmar una idea de juego que tenía como prioridad la intensidad para la recuperación de pelota y la movilidad por parte de sus jugadores para llegar al arco contrario.

El entrenador de los Cremas logró encontrar un sistema de juego que pocas veces cambió. El argentino utilizó el 4-2-3-1 y tuvo a Donald Millán como el enganche del equipo. Además, al contar con un plantel amplio, supo elegir los momentos adecuados para realizar variantes que potenciaban el juego de su escuadra.

El técnico merengue logró convencer al plantel completo y potenció el rendimiento de algunos futbolistas. El juego de Alejandro Hohberg fue creciendo con el transcurrir de las fechas y desde el reinicio del Torneo Apertura, el extremo derecho anotó 7 goles con 10 partidos jugados. Mientras que Jhonathan Dos Santos se consolidó como el goleador de Universitario con 10 anotaciones.

Encontró una variante para la posición de lateral derecho. El estratega autorizó la renovación del contrato de Diego Chávez y, de esta manera, tuvo una alternativa ante la ausencia de Aldo Corzo por la selección peruana.

La buena campaña de Ángel Comizzo se ve reflejado en la obtención del Torneo Apertura. El estratega merengue lleva 10 partidos dirigiendo a Universitario de Deportes y no conoce de derrotas. Su equipo anotó 22 goles y recibió 6.