Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Universitario tiene ventaja en el historial ante Sporting Cristal

(ESPN.com) - Universitario de Deportes, a pesar de tener el título asegurado de la fase 1 del torneo peruano, se enfrenta a Sporting Cristal, en un duelo con mucha rivalidad que ambos clubes quieren ganar.

Al equipo crema solo le falta cumplir 30 minutos en la bolsa para oficializar su título del Apertura, pero también quiere ganar para seguir con una larga racha de partidos sin perder (13) y aumentar su ventaja en la cima de la tabla de clasificación.

El historial entre ambos clubes favorece al cuadro dirigido por el DT Ángel Comizzo: 75 triunfos, 72 empates y 63 derrotas en 210 partidos jugados, algo que intentará comenzar a cambiar el cuadro celeste.

Por el otro lado, Sporting Cristal necesita ganar para subir a los primeros puestos de la clasificación y pelear en la última jornada por los puestos de Copa Libertadores.

Las novedades en la convocatoria señalan la presencia de los jugadores que estuvieron con la selección peruana en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Por parte de Universitario estarán José Carvallo y Aldo Corzo, mientras que Christofer González aparece en la convocatoria de Cristal.

A diferencia de Carvallo y Corzo, González fue el que jugó más minutos con la selección, ingresando cerca del final del partido ante Paraguay y siendo titular ante Brasil, por lo que hay que esperar para ver cómo puede utilizarlo Roberto Mosquera.

^ Al Inicio ^