<
>

Las figuras de Universitario de Deportes en el torneo Apertura

Instagram: federico.alonso.17

Universitario de Deportes logró ser el ganador del Torneo Apertura con 42 puntos en la tabla de posiciones. El cuadro de Ángel Comizzo logró una racha de 13 partidos sin conocer la derrota y consiguió tener un pico alto de rendimiento colectivo para asegurar su presencia en un torneo internacional. La buena campaña del equipo merengue tuvo rendimientos individuales en lo defensivo y ofensivo.

Federico Alonso

El uruguayo se convirtió en una pieza clave en la defensa de Universitario de Deportes y logró comprenderse con Nelinho Quina. El defensa jugó un total de 13 partidos con el cuadro merengue y convirtió dos goles. Su principal virtud es la agresividad en la marca, además, de tener buena anticipación a la hora de pelear los balones con los delanteros rivales.

Armando Alfageme

El volante central de Universitario disputó un total de 15 partidos. Su principal responsabilidad en el equipo de Ángel Comizzo es la recuperación de pelota. Sin duda, su presencia en el mediocampo fue importante para darle orden al cuadro merengue y ser un apoyo a los centrales.

Jonathan Dos Santos

El delantero uruguayo es el goleador de Universitario de Deportes. Dos Santos jugó un total de 17 encuentros y anotó 11 goles. El juego aéreo es su principal virtud y su movilidad fue clave para desacomodar a la defensa rival.

Alejandro Hohberg

El volante izquierdo tuvo su pico más alto de rendimiento con Universitario de Deportes. La confianza de Ángel Comizzo fue fundamental para que Hohberg pueda ser pieza clave en el equipo y logre comprenderse por esa banda con Iván Santillán. El extremo disputó 18 partidos y anotó 10 goles.