<
>

Alianza Lima sigue dependiendo de sí mismo para no descender

Alianza Lima perdió 2-0 ante Sport Boys y se agrava su situación en el fondo de la tabla y en la lucha por quedarse en la máxima categoría. Sin embargo, a falta de dos fechas, el equipo blanquiazul todavía depende de sí mismo. Sus rivales directos en la pelea por la permanencia son Atlético Grau y Carlos Stein.

Alianza se encuentra en la posición 17 con 26 puntos, mientras que Carlos Stein le sigue con 23 y Atlético Grau con 22, en una dura lucha en la recta final de la fase dos de la Liga 1, donde los blanquiazules están obligados a sumar para evitar el descenso.

Los próximos rivales de Alianza Lima son Carlos Mannucci y Sport Huancayo, el primero con 39 puntos en la séptima casilla de la tabla en busca de puntos que le permitan subir y quedarse con un cupo a torneos internacionales.

Misma situación que Sport Huancayo, quien se ubica en el sexto lugar con 41 unidades, misma cantidad que tiene UTC y Ayacucho, por lo que sumar le podría permitir cerrar en la cuarta posición de la tabla.

Sin embargo, a pesar del buen momento de los rivales, el principal enemigo de los blanquiazules es su nivel de juego y falta de gol, algo que tendrán que cambiar para poder quedarse en Primera División.

Los rivales en la lucha descenso también tendrán duelos muy difíciles: Carlos Stein se enfrentará a Universitario de Deportes y UTC, mientras que Atlético Grau se medirá ante Deportivo Binacional y Alianza Universidad.